Documentación de preparación
Warmup es una herramienta diseñada para ayudar a que sus correos electrónicos lleguen a la casilla de entrada y eviten la carpeta de spam.
Complementando el Kit de Herramientas de Entregabilidad de Correos Electrónicos, Warmup te ayuda a construir y mantener una sólida reputación como remitente y asegurar una entregabilidad óptima de correos electrónicos. Puedes aprovechar el servicio de Warmup suscribiéndote al Kit de Herramientas de Entregabilidad de Correos Electrónicos en el nivel ‘Team’ o superior.
¿Cómo funciona Warmup?
Warmup es como un entrenador amigable para tu nueva dirección de correo electrónico o dominio existente. La herramienta de calentamiento de correos interactúa gradualmente con tus correos salientes abriéndolos, haciendo clic, marcándolos como favoritos, respondiendo, etc. Warmup emula un compromiso auténtico a través de un proceso automatizado para que parezca legítimo a los proveedores de servicios de correo electrónico.
A medida que continúas generando confianza con los proveedores a través de un compromiso positivo, es menos probable que tus correos electrónicos terminen en la carpeta de spam y más probable que lleguen a las bandejas de entrada de tus destinatarios.
Beneficios de usar Warmup
- Entrega de correo electrónico mejorada: Al establecer gradualmente una reputación positiva con los proveedores de correo electrónico, es menos probable que tus correos electrónicos sean marcados como spam y más probable que lleguen a las bandejas de entrada de los destinatarios.
- Tasas de apertura más altas: La mejora en la entregabilidad de correos electrónicos y las reputaciones de los remitentes mejoran la ubicación y visibilidad en la bandeja de entrada, aumentando la probabilidad de que los destinatarios vean y abran tus correos electrónicos.
- Compromiso mejorado: A medida que introduces gradualmente tu dirección de correo electrónico y dominio a audiencias más amplias con el tiempo, obtendrás métricas de compromiso confiables que te ayudarán a mejorar, asegurando que tus correos electrónicos sean relevantes y bien recibidos.
- Campañas de correo electrónico optimizadas: Establecer una reputación positiva desde el principio sienta las bases para campañas de correo electrónico exitosas, maximizando la efectividad de tus esfuerzos de marketing.
Cómo usar Warmup
Esta documentación está dividida en dos partes fáciles de seguir:
Parte I - Cómo configurar e implementar Warmup
Puede configurar su cuenta de Warmup utilizando uno de los siguientes métodos:
- Iniciar el asistente de IA
- Configurar manualmente la cuenta de Warmup

Cómo usar el asistente de IA
Usando el asistente de IA de Warmup, lo guiaremos a través de los pasos necesarios para calentar su cuenta y optimizar la entregabilidad de correos electrónicos. Recibirá una serie de preguntas diseñadas para que el asistente de IA de Warmup recomiende la mejor configuración para su cuenta.
- Desde su panel de ZeroBounce, haga clic en Herramientas. Luego, haga clic en Warmup.
- Haga clic en “+ Nueva cuenta de Warmup”.

- Desde Configurar su cuenta de Warmup, elija Iniciar el asistente.

- Configure su cantidad inicial de correos seleccionando cuántos envía diariamente. Luego, haga clic en Siguiente.
El asistente le pedirá que estime la cantidad de correos electrónicos que envía diariamente, lo cual es crítico para garantizar precisión. Con base en esta información, el sistema comenzará el proceso de Warmup enviando correos equivalentes a aproximadamente 0.1%* de su volumen diario total de correos.
¿Por qué 0.1%? Los principales proveedores de servicios de correo electrónico (ESPs) consideran que 0.1% es un umbral aceptable para interacciones negativas (como correos marcados como spam). Comenzando con este pequeño porcentaje, Warmup ayuda a compensar posibles interacciones negativas con interacciones positivas, mejorando gradualmente la reputación de su correo antes de escalar más.
* El volumen puede variar según su suscripción, reglas de interacción y nuestro análisis de reputación del correo electrónico.
- Elija el tipo de método de autenticación que desea usar.

- Elija todos los proveedores de correo que están marcando sus correos como spam y haga clic en Siguiente.

- En el siguiente paso, elija cuánto tiempo su dominio ha estado enviando correos electrónicos activamente y haga clic en Siguiente.

- En el siguiente paso, seleccione la opción que mejor refleje su actual entregabilidad de correos electrónicos y si existen problemas notorios con la colocación en la bandeja de entrada. Luego de seleccionar la mejor opción, haga clic en Siguiente.

- En la diapositiva final, se le pedirá que seleccione la opción que mejor refleje la interacción típica con sus correos (tasas de apertura y clics) y la frecuencia con la que envía campañas de correo. Luego de seleccionar la mejor opción, haga clic en Enviar.

- Con base en sus elecciones durante el asistente, el asistente de IA de Warmup generará un Informe resumido que destacará el mejor enfoque de configuración para su cuenta de Warmup. Puede revisar las configuraciones elegidas por el asistente de IA de Warmup y continuar la configuración seleccionando la opción Continuar con estas configuraciones. Alternativamente, puede continuar configurando manualmente la cuenta seleccionando la opción Configurar manualmente mi cuenta de Warmup.

Si elige continuar con la configuración recomendada por el asistente de IA de Warmup, dependiendo del tipo de autenticación recomendado, se le pedirá que continúe con Google OAuth, Outlook OAuth, SMTP o el enfoque autogestionado. Usaremos los datos seleccionados previamente en el asistente para facilitar los siguientes pasos en la configuración de la cuenta Warmup. Tenga en cuenta que su consentimiento es necesario, y el asistente continuará marcando la casilla en el formulario de consentimiento que reconoce que ZeroBounce está autorizado para enviar correos en su nombre a nuestra lista semilla.
Después de registrar el consentimiento, se completarán los pasos finales de la configuración de la cuenta Warmup.- Información del remitente (Nombre y apellido) será requerida. Luego de llenar la información requerida, haga clic en Siguiente paso >.

- En el paso final, deberá configurar sus Reglas avanzadas.

- Solo días laborables - Active esta opción para enviar correos solo en días laborables. Si está desactivada, los correos se enviarán todos los días.
- Zona horaria - Elija la zona horaria de su negocio. Esto ayudará a Warmup a crear patrones de interacción realistas.
- Iniciar Warmup el - Elija la fecha en la que Warmup debe comenzar.
- Haga clic en Guardar configuraciones, y la cuenta de Warmup se agregará exitosamente.
Configurar manualmente la cuenta de Warmup
Puedes usar Warmup de una de dos maneras:
- Gestionado por ZeroBounce - Después de conectar tu cuenta y crear tu listado de Warmup, ZeroBounce gestiona el proceso de Warmup, desde el envío de correos electrónicos hasta su procesamiento con compromiso automatizado.
- Autogestionado - Este método te permite enviar correos electrónicos tú mismo a nuestras direcciones de correo electrónico de prueba. Recomendamos esto solo para usuarios experimentados.
Por favor, ten en cuenta:La cuenta administrada de ZeroBounce está disponible exclusivamente para cuentas de correo pagadas. No se permite el uso de servicios de correo electrónico gratuitos.
Cómo utilizar el método gestionado por ZeroBounce
- Desde tu panel de control de ZeroBounce, haz clic en Tools. Luego, haz clic en Warmup.
- Haz clic en “+ New Warmup Account”.

- Haga clic en “Configurar manualmente mi cuenta de Warmup”.

- Elige “Let ZeroBounce manage the email sending”.

- Elige una de las opciones de conexión disponibles: Gmail/G-Suite, Microsoft 365/Outlook o SMTP.

Cómo utilizar Gmail/G-Suite con Warmup
- Elige oAuth o App Password como tu método de autenticación preferido.

Sección 1a - Usando autenticación oAuth
- Inicia sesión en tu cuenta deseada y serás redirigido al siguiente paso.
- Marca la casilla en el formulario de consentimiento que reconoce que ZeroBounce está autorizado a enviar correos electrónicos en tu nombre a nuestra lista de prueba. Haz clic en continuar.

- Continúa para configurar tu número inicial de correos electrónicos en Paso 5.
Sección 1b - Usando una Google App Password
- Sigue las instrucciones en pantalla para generar una App Password. Luego, haz clic en “I have created the App Password” para continuar.

- Ingresa tu correo electrónico y App Password.

- Marca la casilla en el formulario de consentimiento que reconoce que ZeroBounce está autorizado a enviar correos electrónicos en tu nombre a nuestra lista de prueba. Haz clic en Continuar.

- Continúa para configurar tu número inicial de correos electrónicos en Paso 5.
Cómo utilizar Microsoft Office 365/Outlook con Warmup
- Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft y haz clic en ‘Next.’

- Por favor, marca la casilla en el formulario de consentimiento que reconoce que ZeroBounce está autorizado a enviar correos electrónicos en tu nombre a nuestra lista de prueba. Luego, haz clic en continuar.

- Continúa para configurar tu número inicial de correos electrónicos en Paso 5.
Cómo utilizar SMTP con Warmup
- Ingresa tu correo electrónico SMTP y haz clic en ‘Next.’

- Ingresa tu contraseña, Host SMTP y número de puerto SMTP en los campos correspondientes. Haz clic en ‘Continue’.

- Por favor, marca la casilla en el formulario de consentimiento que reconoce que ZeroBounce está autorizado a enviar correos electrónicos en tu nombre a nuestra lista de prueba. Luego, haz clic en continuar.

- Continúa para configurar tu número inicial de correos electrónicos en Paso 5.
- Configura tu número inicial de correos electrónicos
El sistema te pedirá que proporciones una estimación del número de correos electrónicos que envías diariamente, lo cual es crucial para garantizar la precisión. Basándose en esta información, el sistema comenzará enviando correos equivalentes aproximadamente al 0.1%* de tu volumen diario total de correos electrónicos. ¿Por qué el 0.1%? Los principales proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) consideran que el 0.1% es un umbral aceptable para interacciones negativas (como correos electrónicos marcados como spam). Al comenzar con este pequeño porcentaje, Warmup ayuda a contrarrestar las posibles interacciones negativas con interacciones positivas, mejorando gradualmente tu reputación de correo electrónico antes de aumentar el volumen de correos electrónicos.
* El volumen puede variar según tu suscripción, las reglas de interacción y nuestro análisis de la reputación del correo electrónico.
![Modal que muestra la configuraci]()